
Ixmiquilpan.- Hasta que concluya la administración municipal, el próximo 22 de julio, todos los permisos para el cambio de uso de suelo, relacionados con el comercio, estarán suspendidos, por lo que Aurrerá, la tienda departamental que se instalará en el municipio, no podrá hacerlo en este tiempo.
En respuesta a la queja de un grupo de comerciantes que se han organizado para frenar la llegada de esta cadena comercial, lograron tener eco en la autoridad municipal, que en el marco de la recuperación económica de los comerciantes locales, se han suspendido todos los permisos.
De acuerdo al concejal, Alejandro Lugo, el acuerdo se hizo de manera unánime y éste tendrá una vigencia únicamente al próximo mes cuando inicie la nueva administración y quien estará en posibilidades de otorgar los permisos correspondientes.
La nueva tienda departamental, se va a construir en el barrio de San Nicolás, en un predio el cual ya se habilita para ese propósito, aunque la alcaldía aún no ha autorizado los permisos de cambio de uso de suelto. En tanto, comerciantes establecidos, buscan frenar la instalación de esta cadena comercial, mientras que delegaciones y la población, apoyan su llegada.
En Ixmiquilpan, actualmente opera la tienda Soriana, del barrio de El Fitzhi y Aurrerá, en el centro de la ciudad. Cuando ambas tiendas se instalaron, también buscó por diversos medios frenar su llegada, sin embargo estas cadenas comerciales lo hicieron sin ningún contratiempo.