La producción de cemento es considerada “no esencial”
Al paro de actividades se unió la planta de Cemento Cruz Azul, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende
Por no estar considerada como una actividad esencial la producción de cemento, a partir de este lunes, Cemex Planta Atotonilco y Cementos Fortaleza suspendieron sus actividades, lo mismo sus bancos de materiales.
No se dio a conocer el número de los trabajadores que dejaron de laborar a partir de ayer y hasta el 30 de abril, fecha en que se estableció se podrían reanudar las actividades en los diferentes sectores de la población de manera gradual, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y con ello se eviten los contagios masivos del coronavirus.
Con la medida de suspender actividades se precisó que las empresas respaldan las acciones implementadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, para evitar contagios del Covid-19.
Al paro nacional en la producción de cemento, para no exponer a sus trabadores y así contener la pandemia del Covid-19, se unió también la planta de Cemento Cruz Azul, ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende.
Tras el paro de las tres cementeras, las dos ubicadas en Atotonilco de Tula y una en Tula, los vecinos de la periferia, señalaron que si bien se ven afectados por el movimiento y derrama que generan los trabajadores, por otro lado se verían beneficiados al no generar contaminación por el polvo que producen durante el desarrollo de sus actividades laborales y que eso sin duda lo agradecerá su salud.