El grupo de socios disidentes manifestaron que ellos si van a desfilar
En el desfile participarían alrededor de 3 mil 500 trabajadores
Derivado de los conflictos internos que se viven con mayor intensidad en los últimos días, el tradicional desfile del primero de mayo para conmemorar el “Día del Trabajo” organizado por la empresa La Cruz Azul, fue suspendido. Así se informó a los cooperativistas a través de una circular y a los trabajadores del núcleo cooperativo.
Sin embargo, el grupo de socios disidentes manifestaron que ellos si van a desfilar, ya que están ciertos sobre el tradicional desfile del primero de mayo que da identidad al núcleo cooperativo se suspendió por órdenes de la Dirección General de la Cruz Azul, ante el temor de que se manifestaran.
La circular en la que se informó de la suspensión el evento que estaba programado iniciar a las 07:00 de la mañana en el monumento a la Fraternidad, localizado en la comunidad de Ignacio Zaragoza, está firmada por el director de Recursos Humanos de la Cooperativa La Cruz Azul, Noé Calvo Morales.
En el texto se hace referencia a que en virtud de que el primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo y es considerado por las autoridades laborales como un día de descanso obligatorio, se les informa que en esta ocasión el evento conmemorativo no se llevará a cabo como tradicionalmente está programado.
Para algunos socios activos de las distintas empresas que conforman el núcleo cooperativo es lamentable la cancelación del desfile en el que participan alrededor de 3 mil 500 trabajadores, ya que comentaron que además, la no realización del evento dejará pérdidas económicas, ya que todos los eventos ya estaban debidamente organizados.