Susana Zabaleta habló fuerte contra lo que está pasando en México

Tula de Allende
    •    Resaltó que México está en un momento de cambio, “no podemos permitir que se repita lo que ha pasado en los últimos años”

    •    “La votación de julio llega en un momento preciso, basta de tanta discriminación y de tanta transa”.

Comentó que muchos se asustan cuando Trump dice cosas horribles de los mexicanos, pero no dice cosas de los ciudadanos, sino de los políticos mexicanos que es a quién conoce, “Había que avergonzarnos de quien nos representa en este país, por eso hay que ir a votar y decir hasta aquí llegaste cabrón” e hizo hincapié en que la gente está harta de las cosas que están pasando en México.

La cantante Susana Zabaleta, luego de su presentación en el atrio de la Catedral de San José, donde estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, en rueda de prensa habló de política, dijo que México está en un momento de cambio, se refirió al desastre en el que considera se encuentra el DIF nacional, reconoció la apertura del Papa Francisco y pidió a la gente que no se rinda.  
La cantante se dijo contenta de la invitación y de que la plaza estuviera llena, pero que había acudido a Tula a pedirle a la gente que no se rinda ante tantos problemas que enfrenta el país.
Zabaleta habló también de la inseguridad e hizo referencia a lo que pasa en Hidalgo con los huachicoleros. Aseguró ha colocado al estado de Hidalgo en el primer lugar en el robo de gasolinas, “es muy triste lo que está pasando es tiempo de parar esto y si no lo paramos los ciudadanos nadie lo va parar, el pueblo es quien tiene que hablar, por eso es que yo hablo, el que no habla Dios no lo oye”.
La cantante puntualizó que el “BASTA” se debe traducir en salir a votar e insistió en que la gente no debe rendirse y que por eso a través de la música, la sensualidad y la sexualidad, dones que Dios le dio le permite que la gente la escuche.
Susana Zabaleta agradeció el que la hayan invitado a estar en un escenario católico como es la Catedral de San José, al tiempo que aplaude la apertura del Papa Francisco, como consecuencia de que ya no había rating en la iglesia como consecuencia de los abusos a niños.
A los hombres, mujeres y jóvenes les preguntó qué es lo que quieren creer y a dónde quieren llegar, para que eso es lo que hagan, porque la vida es única y hay que vivirla porque tiene límites y es muy cortita.
Sobre la cultura señaló que es lo que menos le importa al gobierno, no obstante a que es lo que habla de un pueblo y que por eso habla de lo que todo mundo sabe, pero que nadie se atreve a decir, a los jóvenes les dijo que son el futuro de este país y que se mueven a través de las redes sociales y que en ese sentido se mueven los adultos, pero les recomendó no creer todo lo que se publica y que deben de investigar antes de juzgar.
Consideró que los políticos siempre serán culpables, “no conozco uno que no sea culpable”.
Susana Zabaleta comentó que si fuera gobernante del país le enseñaría a la gente  amar la cultura, lo maravilloso de la música, cultivaría en la gente valores y que todo mundo fuera respetado.
Finalmente Susana Zabaleta hizo referencia a que en este sexenio México se quedó sin primera dama, “El DIF está hecho mie…, te lo digo yo que soy amante del DIF, porque tengo un hijo que viene de ahí y es tristísimo como están niños solos y desesperados”, y concluyó “pero qué tal de compras y de shopping”.

Related posts