Home Región Surge socavón en base de cancha de usos múltiples

Surge socavón en base de cancha de usos múltiples

0

Tulancingo

    •    Preocupa a vecinos la seguridad de los niños, quienes lo usan para jugar


Vecinos de la colonia San Rafael, en Tulancingo, manifestaron su preocupación por un socavón que se ha creado en una base cubierta de rocas de una cancha de usos múltiples, debido a las intensas lluvias registradas en la región.
Los lugareños señalaron que prácticamente en toda la base de la cancha, construida de cascajo y escombro, y que fue recubierta con rocas, tiene diversas filtraciones de agua; lo cual también ha generado cuarteaduras en otras zonas de la misma, con el riesgo de colapsar.
Aseguraron que dieron aviso a las autoridades locales hace aproximadamente 15 días, pero hasta el momento no se han presentado siquiera para asegurar la afectación, donde incluso se meten los niños a jugar, tomando en cuenta que ya inició el periodo vacacional.
Este socavón se ubica en uno de los extremos de la cancha, cuya base alcance los dos metros de altura. Y mientras el hoyo es la preocupación de los adultos, se ha convertido en un atractivo para los menores, quienes se introducen inocentemente, a modo de juego.
Los vecinos lamentaron que, hasta la fecha, no cuentan con un delegado que pueda fungir como vínculo con la autoridad para solicitar apoyo en este tipo de situaciones.
Asimismo, aseguraron que el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, quiere imponer a una persona de su confianza en este cargo de representación vecinal, lo cual, enfatizaron, no permitirán.
Recientemente, el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, confirmó que existen unas 30 colonias y localidades aún sin delegado; por lo que la ley faculta al alcalde para que sea él quien designe a una persona.
Pese a lo anterior, los vecinos de San Rafael señalaron que en el proceso de elección, hace más de cuatro meses, se señaló a una persona de la colonia para cumplir con este cargo; sin embargo, fue rechazado por las autoridades bajo el argumento de que “era muy exigente”, además de su antecedente como delegado de esta colonia; es decir, que no podía repetir.