Home Región Surge manifestación en respaldo a la lucha contra el huachicol

Surge manifestación en respaldo a la lucha contra el huachicol

0

IXMIQUILPAN

    •     Con pancartas en mano los ciudadanos reiteraron el respaldo al presidente de México en la lucha contra el robo de hidrocarburo, pese a la escasez de combustible que hay en la región 


Ciudadanos se organizaron y presentaron una manifestación de apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su lucha contra el robo de hidrocarburo, que en los últimos días ha generado un desabasto en diversos puntos de la República.

Con cartulinas con diversas leyendas, se apostaron alrededor de la fuente de la Diana Cazadora, donde manifestaron su apoyo y respaldo al mandatario mexicano por esta cruzada contra el robo de combustible.

La manifestación de apoyo, se hizo a pesar de que Ixmiquilpan se encuentra entre los municipios más afectados no solo por la escasez, sino porque fue uno donde proliferó el tráfico del denominado huachicol, para el cual se involucraron familias enteras a esta actividad ilícita.

Por su parte, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, sostuvo que la afectación fue mínima en comparación con lo que está ocurriendo en otras entidades, donde se están generando ya acciones fuertes contra este problema.

El alcalde, manifestó su respaldo al Presidente de México por su lucha frontal contra este problema que lleva afectando al país por lo menos en los últimos tres sexenios de gobiernos federales.

En Ixmiquilpan, el problema se ha agravado en los últimos cinco días, las pocas gasolineras que logran brindar servicio, los usuarios deben formarse varios kilómetros para poder cargar de combustible el cual se agota rápidamente.

Mientras tanto, los demás municipios también están enfrentándose a este problema,  el cual está causando incertidumbre en la población, debido a que existen municipios como Actopan o San Agustín Tlaxiaca, cuyas gasolineras cumplen más de 10 días sin brindar servicio. Este problema, continuaría hasta las siguientes dos semanas, tiempo en que el gobierno federal ha planteado regularizar el abasto de combustible.