Home Región Supervisa Gobernador avance de los distribuidores viales en el municipio

Supervisa Gobernador avance de los distribuidores viales en el municipio

0

Tula de Allende

  • Ambas obras quedarán listas antes del 15 de agosto próximo

En ambas obras, se informó que para generar fuentes de empleo se ha contratado mano de obra local y que además se han podido generar también empleos directos. Asimismo se comentó que al ser utilizadas vías alternas existe el compromiso de que serán reparadas.

Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, supervisó ayer el avance de los trabajos de construcción de los distribuidores viales Tula-Jorobas y Bojay, mismos que se espera queden listos en la primera quincena de agosto.

Se espera que las obras queden listas antes de que concluya la actual administración estatal y sea el propio Gobernador quien acuda a inaugurarlas y entregar a la sociedad de la región Tula-Tepeji.

Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Pública estatal, en el caso del Distribuidor Vial Tula-Jorobas, informó al Gobernador que en 28 días de labores se tiene un avance general del 38 por ciento y que de acuerdo al calendario de obra deberá quedar concluida el 15 de agosto, pero que esperan terminarla 15 días antes de lo programado.

Puntualizó que el paso superior vehicular tiene una longitud de 370 metros y que será de dos carriles en cada sentido, además de que se ejecutaron trabajos de subestructura (cimentación) en 32 piezas de 15 metros de longitud por 1.5 metros de diámetro que fueron enterradas.

En lo que se refiere a la parte superior de la estructura dijo que de igual manera se colocaron 32 columnas de concreto armado, 56 trabes de concreto armado, 16 cabezales de concreto armado, además de que los accesos tendrán una longitud de 70 metros, así como los muros de contención.

Destacó que el puente tiene una particularidad dado que en los 370 metros de longitud el puente en cada uno de sus cuerpos tendrá alojada una ciclopista, para impulsar las modalidades de movilidad alternas,

Dijo que con eso se inicia el programa de movilidad alterna al ser el primer puente en el estado con esa característica, de ahí que: “estaremos entregado un proyecto integral de movilidad al municipio”.

Agregó que con esta obra se estará desahogando el tránsito vehicular, además de que se contemplan las cuatro gasas complementarias que darán fluidez hacia el libramiento a Tepeji y Tlahuelilpan, todo bajo un esquema de modernidad.

En cuanto al equipamiento mencionó que contará con 8 módulos de semáforos Led, 60 luminarias fotovoltaicas y 36 señales verticales.

Más tarde, el ejecutivo estatal se trasladó al municipio de Atitalaquia donde supervisó los trabajos del Distribuidor Vial Bojay, donde la obra se informó presenta un 48 por ciento y se espera que de igual manera quede listo el 15 de agosto.

Ahí se informó que se construye un paso superior vehicular de 73.62 metros de longitud, con dos carriles en ambos sentidos, por lo que fueron colocadas 9 piezas de 15 centímetros de longitud por 1.5 metros de diámetro, así como dos zapatas corridas de concreto armado.

Con esta obra, se resaltó, los automovilistas ya no tendrán que esperar para cruzar de un lado a otro como tenían que hacerlo cuando se detenía el tren.