Home Región Supervisa alcalde trabajos de rehabilitación de drenaje

Supervisa alcalde trabajos de rehabilitación de drenaje

  • Ismael Gadoth Tapia Benítez estuvo en la colonia El Salitre
  • Por los trabajos, se hicieron adecuaciones viales temporales

Tula de Allende.- El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, supervisó ayer los trabajos para la rehabilitación del drenaje de la colonia El Salitre y que impacta la Unidad Habitacional de Pemex.

Hay que recordar que ante el colapso de la tubería del drenaje, a causa de los taponamientos originados por la basura que llega a las alcantarillas, las áreas de la Presidencia Municipal y de la Comisión de Agua, realizan trabajos para renovar y subsanar la línea del drenaje público sanitario.

Debido a las obras que se realizan en la Unidad Habitacional de Pemex y en El Salitre, frente al hospital y a la plaza comercial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula de Allende, informó que se estableció un dispositivo vial sobre el bulevar Tula-Iturbe, en un carril para ambos sentidos de circulación.

Para los conductores que se dirigen de norte a sur, es decir que van hacia el centro de Tula, se mantiene un desvío de circulación a la altura del acceso a la zona arqueológica, para utilizar el carril contrario en doble sentido y reincorporarse nuevamente en el semáforo de Telmex a cuatro carriles.

Lo anterior, porque permanecen cerrados los dos carriles de sentido norte a sur, los aledaños al hospital, en el tramo desde el tanque elevado del agua hasta Telmex, por la obra de rehabilitación del drenaje.

Del mismo modo, se encuentra cerrada la lateral de la UHP, frente al hospital de Pemex. 

Mientras tanto, la Avenida Sur, se encuentra con circulación normal.

Se recuerda tomar en cuenta y respetar las indicaciones viales para evitar accidentes. Pero, si no hay nada primordial para salir, por favor permanezca en casa.

El presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, supervisó los trabajos mismos que ante la gravedad del colapso el tiempo de ejecución se prolongó lo mismo que la inversión misma. Hasta el momento se desconoce el monto que se requerirá, ya que el daño es mayor al que se tenía previsto a simple vista.

En el lugar continúan trabajando las áreas de Servicios Municipales y Maquinaria de la alcaldía, quienes laboran junto con la Comisión de Agua de Tula de Allende para la renovación de la tubería en una línea aproximada de 12 metros de 36 pulgadas, explicó el director de la Comisión de Agua, Omar Bravo Bárcena.

Además de que se rehabilitarán los pozos de visita, para resolver la situación de raíz, y se colocará en la zona material tipo balaustre en cada uno de los hundimientos en el bulevar, así como en calles de El Salitre.