Nada ha detenido caída del peso
- Síntomas de otro ataque especulativo: se recuperaba, pero de pronto hubo un incremento en la demanda del dólar
El valor del peso se desplomó ayer a un nuevo mínimo histórico, en una nueva jornada de volatilidad en los mercados financieros, afectados por la caída en el precio del petróleo.
Al cierre de las operaciones, la cotización para operaciones de menudeo, se ubicó en 18.30 pesos por dólar a la compra y 19.05 pesos a la venta, una depreciación de 25 centavos, respecto del miércoles, reportó Banamex. Es un nivel que no se había registrado.
Al inicio de la jornada, la moneda mexicana había logrado recuperar terreno, pero en las últimas dos horas de operación, se registró un incremento en la demanda de divisas, provocado por movimientos en los mercados financieros, nuevamente marcados por una jornada de volatilidad por descenso en el precio del petróleo y temores de una disminución en el crecimiento mundial.
En las transacciones de mayoreo, las más representativas del mercado de divisas, la cotización cerró en 18.75 pesos por dólar, una depreciación de 19 centavos respecto del jueves. Se trata también de un nuevo mínimo histórico en el precio de la divisa estadounidense para este tipo de transacciones, de acuerdo con el Banco de México.