El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Mineral de la Reforma, César Monroy Vega, puntualizó que con la suma de esfuerzos con otras áreas del ayuntamiento, y dependencias federales se fortalece el apoyo a los habitantes en el sector laboral.
Detalló que esta coordinación se ha realizado específicamente con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), delegación Hidalgo, específicamente a través del programa Hábitat.
Monroy Vega precisó que en unión con la Secretaría de Desarrollo Económico, se está realizando una bolsa de trabajo especializada, para que una vez concluidos los talleres otorgados dentro del programa se busquen espacios para los participantes que concluyeron satisfactoriamente con el curso.
Finalmente, destacó que otra alternativa es la participación en la convocatoria 2.3 “o se están iniciando la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor, referente a la Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas y de Alto Impacto; buscando hacer su propio negocio”.