Suman cuatro asaltos a autobuses en lo que va de febrero

 

En lo que va de febrero se han cometido cuatro asaltos al mismo número de autobuses de la línea Conexión, en la ruta Pachuca – Tulancingo; sobre todo, en el tramo que corresponde de Pachuquilla a la comunidad de El Susto en el municipio de Singuilucan.

Los atracos han sido cometidos por cuatro o cinco sujetos, de acuerdo a testigos y víctimas, quienes con arma de fuego en mano, han despojado a los pasajeros de dinero en efectivo y pertenencias.

El primer atraco registrado y reportado se suscitó el pasado tres de febrero, cuando el autobús 7737 salió de Pachuca, a las 19:30 horas, con unas 30 personas a bordo. En una de las curvas de Tecoaco, un sujeto encañonó al chofer y le ordenó apagara las luces, mientras otros cuatro despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Dos de los asaltantes descendieron antes de Matías Rodríguez, otros dos en la desviación a Singuilucan y el último bajó en la gasolinera de El Sabino.

El segundo caso se conoció a través de una cuenta de Facebook de una de las víctimas, donde  relata que el pasado 7 de febrero, a las 19:50 horas, “luego de pasar Pachuquilla, dos hombres nos amenazaron con una pistola, pidieron agacharnos, sacar el dinero y los celulares, dijeron que no querían matar a nadie, pero que cooperáramos y se bajaron pasando la desviación de Epazoyucan”.

Dos días después, dos hombres armados, tras abordar en Plaza Universidad un autobús que se dirigía a Tulancingo, asaltaron a unas 40 pasajeros y descendieron en las inmediaciones de Epazoyucan.

A inicios de esta semana, el pasado lunes, cuatro sujetos abordaron el autobús 7582, en esa misma plaza y en el trayecto a punta de pistola despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, para después descender dos en El Susto y los otros en la gasolinera de El Sabino.

Al respecto, el inspector Javier Frutos, jefe de la estación Tulancingo de la Policía Federal (PF), aseguró que el viernes se reunió con las autoridades municipales y representantes del servicio público de pasajeros, en la que establecieron estrategias  de prevención ante la ola de asaltos a autobuses.

Related posts