
Tulancingo
Tras los primeros 90 días de la presente administración municipal, la dirección de Sanidad confirmó 67 casos registrados y acumulados de personal que contrajo la Covid-19.
Al respecto, el doctor Pio Tomás Marroquín Gómez, director de la dependencia, informó que del 16 de diciembre de 2020 al martes 16 de marzo del presente año, han sido estudiados 107 casos que presentaban alguna sintomatología propia del Covid-19.
De los casos estudiados, 67 han resultado positivos al nuevo coronavirus y posterior a su aislamiento y tratamiento, 61 servidores públicos evolucionaron de manera satisfactoria y regresaron a sus labores.
Lamentablemente, dijo Marroquín Gómez, en esta administración han sufrido la pérdida de cinco trabajadores que sucumbieron en su lucha contra el Covid-19.
Del total de casos estudiados, 40 han resultado negativos y actualmente sólo tienen un caso activo, así como dos más sospechosos que están en estudio y debidamente aislados para evitar cualquier complicación.
De acuerdo con el funcionario, a mitad de enero, la alcaldía sufrió su punto más crítico, ya que contabilizaban 42 casos activos e igual número de sospechosos, situación que los llevó a reducir las actividades al mínimo y reforzar las medidas sanitarias al interior de la sede municipal.
Ante ello, la presidencia de Tulancingo mantiene en operación un arco desinfectante al ingreso del inmueble, donde aplican gel antibacterial y toman la temperatura corporal a los asistentes; además, habilitaron entrada y salida exclusivas, y se restringe el acceso a dichas oficinas, con la intención de reducir la posibilidad de contagio.