Felipe Reyna, coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que cuatro trabajadores murieron y 19 resultaron lesionados tras el accidente suscitado el jueves en la catedral de San Juan Bautista Tuxtepec.
Por la tarde se registró el derrumbe de la cimbra del techo mientras trabajadores realizaban labores en la parte alta de la estructura.
El funcionario informó que las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Roberto Joaquín Cabrera, Roberto Campos Lara, Gabriel Dionisio Estrada y Randy Dionisio, los dos últimos padre e hijo, respectivamente.
Felipe Reya indicó que además hay otras 19 personas lesionadas, una de ellas con una situación de salud bastante crítica.
Detalló que todos los trabajadores fueron localizados. Indicó que en total en la lista se tiene la cifra de 32 trabajadores destinados a dicha obra; de ellos, 4 fallecieron, 19 están lesionados y el resto están ilesos.
Mencionó que las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que provocó el accidente.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el accidente ocurrido en la catedral de San Juan Bautista Tuxtepec.
De igual manera, expresó su solidaridad con los heridos y sus familiares.
En la misiva dirigida al obispo de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, expresó:
“Con profunda pena, sus hermanos obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos al dolor que embarga a usted, a la diócesis de Tuxtepec y a las familias de los trabajadores que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido durante las labores de construcción de la Catedral, y externamos nuestra solidaridad con los heridos y sus familiares.
“Suplicamos a Dios por el eterno descanso de los difuntos, por la pronta recuperación de los heridos, y para que consuele y fortalezca a sus familias, a la diócesis de Tuxtepec y a usted. Que la Virgencita de Guadalupe acompañe a todos en estos momentos de pena y de dolor”, añadió el Episcopado.