Los accidentes viales se han hecho una constante en los últimos días en el municipio de Tulancingo, lo cual ha dejado en su mayoría de ellos daños materiales y pocos lesionados; sin embargo, la falta de precaución de los conductores es una de las principales causas de que a diario se registren estos incidentes.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Ruiz, reconoció que los incidentes viales se han incrementado, sobre todo, a partir del pasado fin de semana, que van desde daños materiales y contusiones leves, hasta lesiones más severas.
Del primero de mayo al nueve de junio del presente año, se han registrado 70 hechos de tránsito, es decir, en prácticamente en 39 días; de los cuales, 28 personas han resultado lesionadas.
En estos eventos, detalló, en 4 ocasiones se han presentado accidentes graves que han requerido atención médica mayor.
En dichos incidentes de tránsito se han puesto a disposición de la autoridad ministerial a 5 personas, así como 4 a disposición; luego de no llegar a un convenio respecto a la reparación del daño.
Los demás incidentes, dijo, se han conciliado tanto en el lugar de los hechos, como en las oficinas de tránsito municipal
Aseguró que en su mayoría, los accidentes se han suscitado por la falta de precaución al manejar, donde se ve involucrado el exceso de velocidad.
En estos eventos de tránsito, el 95 por ciento corresponde a vehículos, mientras que el 5 por ciento restante involucra a motocicletas.
No hay un punto en específico donde se presenten en mayor medida los accidentes vehiculares; éstos suelen presentarse en vialidades donde se pueden alcanzar altas velocidades, o incluso en calles céntricas de la ciudad, donde suele haber un constante tránsito vehicular.
El funcionario reconoció que debido a la territorialidad municipal, el tramo de la bajada de San José no es de la injerencia del municipio, ya que es una vialidad resguardad por la policía estatal o federal; sin embargo, suele acudir el departamento de tránsito tras recibir los primeros reportes del incidente.
Ejemplificó que la noche del pasado miércoles, se presentaron casi de manera simultánea 3 accidentes viales en diversos puntos del municipio, donde resultó afectado un repartidor de pizzas y 3 personas que circulaban por las calles del incidente.