
Una madrugada muy violenta se vivió este domingo en el municipio de Tula de Allende, pues hombres armados que viajaban en una camioneta habrían ejecutado a balazos a dos individuos que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Fueron vecinos de la calzada Melchor Ocampo del municipio antes descrito, los que al filo de las 03:00 horas, reportaron al 911 de emergencias que escucharon ráfagas de detonaciones de arma de fuego y que en la vía pública había dos personas tiradas por lo que era urgente la intervención de elementos policíacos así como de socorristas y paramédicos.
Vía radio el aviso se hizo extensivo a las corporaciones policiales de la región y se solicitó el apoyo de socorristas de la Cruz Roja pide paramédicos de Protección Civil municipal quiénes acudieron a tomar conocimiento y ya brindar ayuda respectivamente.
En su carácter de primeros respondientes, los oficiales de la Policía Municipal de Tula, refirieron que se encontraban cerca cuando les dieron aviso de detonaciones de arma de fuego que se escucharon cerca de un local eléctrico y en el estacionamiento que se encuentra cerca de la sucursal de Bancomer en la calzada Melchor Ocampo.
Así mismo, refirieron que uno de los cuerpos se encontró tirado sobre la cinta asfáltica y aparentemente se le observó que presentaba hemorragia que les corría de la cabeza y otras heridas producidas por disparos de armas de fuego de grueso calibre.
El infortunado vestía con una sudadera en color negro que portaba las letras American Eagle así como un pantalón de mezclilla color azul un cinturón negro y tenis color blanco con gris.
Además en el sentido opuesto de la cinta asfáltica, se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del género masculino que estaba tirados y se observaba que presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza además de otros en el cuerpo.
El individuo portaba una sudadera color rojo un pantalón de mezclilla color azul un cinturón negro y tenis en color blanco.
En el sitio, elementos de la policía del estado indicaron que de acuerdo a las entrevistas que se realizaron con algunas personas que se encontraban en el sitio del doble crimen se establece que los autores de la doble ejecución eran tres hombres que portaban armas largas, los cuales viajaban en una camioneta marca Honda color negro y en la misma luego de cometer el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Finalmente, por el deceso de las dos personas, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo cuyo personal acudió a realizar las diligencias correspondientes además de dar inicio a la carpeta de investigación donde se describieron los pormenores del hecho y se dio el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al servicio médico forense dónde se les practicarán las necropsias de ley.