Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, en coordinación con agentes de la Policía estatal, detuvieron la tarde de ayer, a tres sujetos que previamente habían asaltado a un cuentahabiente al salir de una institución bancaria, ubicada en el bulevar Emiliano Zapata, de Tulancingo.
Los hechos se suscitaron poco después de la una de la tarde en la sucursal de Banamex ubicada en dicha arteria, frente al monumento a Emiliano Zapata, también conocido como “el caballito”.
El afectado, cuyas iniciales son A. E. M., reportó al 911 que recién había sido abordado por unos individuos que, pistola en mano, le arrebataron poco más de 190 mil pesos para después huir en un automóvil particular color blanco; por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda y localización.
Fue en el bulevar Chapultepec, en dirección a la comunidad de Jaltepec, donde se ubicó al Accord blanco, placas FLB 55 61 del estado de Coahuila, y se le dio alcance en la calle Guadalupe Victoria de dicha localidad.
Los maleantes, durante su huida, impactaron violentamente un tope de grandes dimensiones, por lo que decidieron abandonar la unidad y el botín para buscar escapar a pie; sin embargo, fueron alcanzados de inmediato.
Uno de los detenidos, en su intento de huida, arrojó en el sitio una pistola 9 mm que también fue asegurada, y con la cual se presume que amagaron al cuentahabiente para despojarlo de la cuantiosa cantidad.
De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, los detenidos son originarios del estado de México, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su proceso correspondiente, una vez que el afectado inició la carpeta de investigación sobre el caso.