Con la obtención de estas dos sentencias en contra de los dos sujetos, la PGJEH reitera su compromiso de combatir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en el Estado
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres acusados de violación en agravio de dos menores de edad, en hechos perpetrados en Tula de Allende y Pachuca de Soto.
En el primer caso, un hombre de nombre M. F. A. de quien por motivos legales se omite su identidad, fue declarado culpable del delito de violación equiparada luego de que el Agente del Ministerio Público (MP) presentara las pruebas necesarias para comprobar que el indiciado abusó de una menor de tres años ocho meses, esto en la Colonia El Salitre, del municipio de Tula de Allende.
Por este hecho el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y tras la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso al sentenciado una pena de ocho años, seis meses de prisión.
Mientras que en Pachuca, el MP de la Unidad de Investigación con Detenido del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) obtuvo sentencia en contra de J. C. J. D., por el delito de Violación Agravada, cometida en contra de una menor de 15 años de edad.
De acuerdo con el Juicio Oral número 18/2016 deducido de la NUC 12 2015-10312, los hechos ocurrieron en la Colonia San Cayetano, de la capital hidalguense y tras la denuncia e integración de carpeta, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio, por lo que se le dictó una sentencia de 14 años, siete meses y 15 días de prisión.
Con la obtención de estas sentencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reitera su compromiso de combatir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado.