
EFE.- El gobierno suizo anunció ayer nuevas relajaciones de las restricciones contra la Covid-19, ante el avance de la vacunación, por lo que se permitirá la reapertura de discotecas y flexibilizarán la obligatoriedad de llevar mascarilla en ciertos lugares.
La mascarilla ya no será obligatoria en las zonas exteriores de las instalaciones accesibles al público, en los establecimientos de ocio, en las estaciones de tren y en las paradas de autobús.
CRÍTICAS EN CHILE CONTRA LAS RESTRICCIONES Y CUARENTENA
El anuncio de imponer una cuarentena total en Santiago de Chile, por tercera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, hizo emerger ayer voces críticas contra las restricciones y el confinamiento que comenzará este fin de semana coincidiendo con las elecciones regionales. Desde el Servicio Electoral afirmaron que esta medida “no ayuda a que ciertos electores concurran a votar” en la segunda vuelta de unos comicios para elegir a los gobernadores de las 16 regiones del país.
BOLSONARO Y LA OBLIGATORIEDAD DE USAR CUBREBOCAS
EFE.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio ayer un paso al costado sobre su anuncio de quitar la obligatoriedad del uso del tapabocas a quienes están vacunados o ya fueron infectados, un pronunciamiento que en su momento levantó fuertes críticas y que fue calificado de “temerario” por expertos.
De acuerdo con Bolsonaro, esa decisión recaerá exclusivamente en el ministro de Salud, Mauricio Queiroga, y en los mandatarios regionales porque, según él, es mejor no tener cargos de conciencia.
Para profesionales de la salud e infectólogos quitar los cubrebocas en estos momentos, cuando no se tiene ni la mitad de la población inmunizada en Brasil, es “temerario”, mencionaron los medios especializados.