Dantesco cuadro encontró un individuo, que acudió a la casa de su hijo para visitarlo, pues se llevó la desagradable sorpresa de verlo colgado del cuello con un lazo que estaba atado a una escalera de la vivienda, por lo que de inmediato trató de auxiliarlo pero éste ya había perdido la vida.
Fue aproximadamente a las 23:30 horas del jueves anterior, cuando se registró la tragedia, por lo que el padre de la víctima prontamente dio aviso y solicitó ayuda vía telefónica al 066 de Emergencias.
Al lugar prontamente acudieron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes corroboraron que se trató de un suicidio y se dio intervención al agente del Ministerio Público, quien dio fe de lo acontecido e inició la integración de la carpeta de investigación.
Fue en la vivienda localizada en la calle Azoyatla número 35, donde se registró el deceso del masculino, por lo que finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
De las causas que orillaron a Mario Quintanar García de 32 años de edad a tomar la determinación de escapar por la puerta falsa se desconocen, pues en la escena del suicidio no se localizó recado póstumo alguno y su padre, refirió desconocer que tuviera algún problema como para atentar contra su existencia.