Se suicida tras ser diagnosticado con Covid-19

  • Estaba hospitalizado desde el pasado primero de mayo. Padecía además diabetes mellitus e hipertensión arterial 

Un hombre se quitó la vida arrojándose desde el tercer piso del hospital Regional Tula-Tepeji, donde se encontraba internado desde el pasado primero de mayo; se presume que la determinación la tomó luego de que supiera que había dado positivo a Covid-19.

De acuerdo a imágenes de cómo sucedieron los hechos, el hombre de 51 años de edad alrededor de las 15:00 horas del lunes, se salió por la ventana del baño, manteniéndose de pie en la cornisa del tercer piso, punto desde el cual, a los pocos minutos, se arrojó al vació sin hacer caso a sus familiares que le suplicaban que no lo hiciera.

En minutos, se registró un ir y venir de cuerpos de emergencia, quienes a lo lejos le pedían al hombre que desistiera de sus intentos, pero nada lo hizo cambiar de parecer.

Al caer el cuerpo los gritos desgarradores de sus familiares y de algunos curiosos surgieron horrorizados. 

Enseguida el personal médico, sin el equipo necesario para acercarse a un contagiado se acercó al cuerpo para verificar si tenía signos vitales.

Al contar con signos vitales el correr de los médicos, enfermeras y camilleros no se hizo esperar y levantaron el cuerpo. En una camilla lo ingresaron al hospital, donde pocos minutos después se informó que falleció, tras las severas lesiones que sufrió.

ERA COMERCIANTE Y ORIUNDO DE LA REGIÓN 

Más tarde autoridades del Hospital General de Tula a través de un comunicado señalaron que lamentaban profundamente los acontecimientos acaecidos registrados por la tarde en los que un hombre de 52 años de edad, de oficio comerciante y oriundo de la región, perdió la vida.

Se informó que era portador de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base y que había iniciado con síntomas respiratorios el 27 de abril y que fue hasta el día primero de mayo cuando acudió al Hospital de Tula, en donde se le tomó una muestra y se corroboró el diagnóstico de Covid-19.

Fue ingresado al área correspondiente del Hospital, ubicada en el tercer piso del nosocomio. Se le consideraba un caso no grave, ya que su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba darle el alta en dos días.

NO MANIFESTABA SINTOMATOLOGÍAS PSIQUIÁTRICAS 

Se puntualizó que aparentemente no manifestó, ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria.

En el comunicado se hizo hincapié en que durante el turno, las enfermeras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital, sin imaginar que se había salido por una ventana, encontrándolo posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después.

Las autoridades del hospital señalaron que revisarán el historial clínico del paciente, y platicarán con el personal a cargo del área del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio del evento, además de que se dio parte a la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo para que diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que dio inició la carpeta de investigación correspondiente, luego de tener conocimiento de que un hombre perdió la vida en las instalaciones del Hospital Regional Tula-Tepeji.

Dijo que el Ministerio Público recibió aviso de que en dicho nosocomio un hombre de identidad reservada perdió la vida, luego de que se aventó desde un tercer piso del hospital en el que permanecía internado.

Se precisó que se dio intervención a peritos y agentes de investigación para que realicen las indagatorias correspondientes. 

Se conoció que los servicios funerarios procedieron a realizar el levantamiento de cuerpo de acuerdo a los lineamientos de manejo general y masivo de cadáveres, fallecidos por Covid-19.

Related posts