Han reportado la falta de líquido vital, sin respuesta positiva por parte de las autoridades
Desde hace varias semanas, vecinos de la calle Angelina Bulos, del barrio El Hiloche, en Mineral del Monte, han reportado ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la escasez del líquido vital en sus casas, ya que mientras a algunos les “cae” agua en lapsos de 10 minutos por día, a otros de plano ni para bañarse tienen, y mucho menos para lavarse las manos.
Algunos habitantes inconformes, manifestaron su preocupación a Diario Plaza Juárez, debido a que con el tema de la contingencia sanitaria, no tienen agua potable para lavarse las manos, “no cae agua, nos dicen de las recomendaciones, pero con qué agua nos vamos a lavar las manos, si no hay ni para hacer la comida”, explicó una de las quejosas.
Por otra parte, uno de los pobladores destacó que se han hecho varias llamadas ante el organismo operador de agua, pero han hecho caso omiso, “mi hija ha marcado varias veces, le dicen que vienen y vienen, y nada de que arreglan. Estamos al corriente de los pagos, y no sé por qué se niega la atención sí pagamos como todos, y más ahorita que como dice la vecina, estamos con lo del coronavirus”.
De igual forma, señalaron que no sólo se trata de escasez, ya que otros vecinos de la periferia sí cuentan con el servicio, otros sólo tienen a “cuenta gotas” y muchos más no cuentan con el servicio a pesar de estar al corriente en los pagos.