Home Región Sufre violento asalto y robo de 11 reses en su rancho

Sufre violento asalto y robo de 11 reses en su rancho

0
  • Los hechos ocurrieron, la tarde de ayer, en la comunidad Alfonso Corona del Rosal  
  • Los malhechores lo sometieron, lo golpearon, lo ataron, para con tranquilidad, llevarse sus animales 

Zempoala.- Un hombre fue asaltado violentamente por una cuarteta de sujetos armados, para robarle nueve reses del interior de su rancho, ubicado en la comunidad Alfonso Corona del Rosal, de este municipio.

El acto ilícito fue reportado, vía telefónica, al C2 de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Zempoala. Se recibió una llamada de quien dijo llamarse Juan “N”, con domicilio en el rancho “Los Greñudos”. 

El afectado indicó que minutos antes de las 13:00 horas, cuando caminaba rumbo a su domicilio después de haber sacado a su hato de reses a pastorear, fue interceptado por cuatro sujetos quienes salieron de entre los matorrales. Lo sometieron, lo golpearon, para posteriormente atarlo.

Juan “N”, indicó que los cuatro sujetos llevaban el rostro cubierto con pasamontañas; le causaron heridas en el cráneo y lo dejaron cerca de un camino de terracería, llevándose sus reses.

Tras unos 20 minutos de estar atado de manos y pies, logró liberarse, y a gritos solicitó apoyo a vecinos del sitio donde fue abandonado, quienes vía telefónica solicitaron el apoyo a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Zempoala.

Una vez atendido por los elementos policiacos, estos pidieron ayuda de paramédicos de Protección Civil del Municipio, para que lo atendieran de las heridas por la golpiza que le propinaron los presuntos hampones.

Le indicaron que requería ser trasladado al Centro de Salud de la cabecera municipal, para su atención, ya que había que saturar las heridas del cráneo.

Los policías municipales implementaron un operativo para la búsqueda y localización de los probables responsables del robo de ganado (2 toros sementales, cinco vacas y 4 becerros pintos). 

En su denuncia señaló que los presuntos asaltantes huyeron rumbo a la comunidad de San Antonio, en una camioneta de redilas de 3 y media toneladas blanca.