Tulancingo de Bravo.- Un menor de edad estuvo a punto de ser víctima de extorsión en Tulancingo, cuando le marcaron por teléfono y amenazaron con causarle daño a un familiar, en caso de que no depositara cien mil pesos.
Del hecho tomó conocimiento la Policía Estatal, delegación Tulancingo, que intervino oportunamente en esta situación, que puso en vilo a una familia, la tarde del pasado jueves 31 de marzo.
El adolescente de 13 años de edad, tomó dinero que tenían sus padres en su propio domicilio y se dirigió a un Oxxo a realizar el depósito al número de cuenta que le dio la persona que pretendía extorsionarlo.
Una llamada de alerta al número de emergencia movilizó a la policía que auxilio a la mamá de la víctima, informando que al estar en su domicilio el joven recibió la llamada con amenazas.
Los elementos acudieron al negocio, donde la empleada informó que se negó a recibir el depósito de dinero, al ser menor de edad; al llegar los elementos policiacos, lo canalizó con estos, frustrando el intento de extorsión.
En lo que va del año, este es el segundo intento de extorsión hacia un adolescente que se registra, y en ambos casos se logró frustrar gracias a reporte a número de emergencia 911, con lo que los elementos policiacos pudieron intervenir oportunamente.