
TULANCINGO.- Un hombre de 50 años de edad sufrió una descarga eléctrica la mañana del pasado lunes, cuando realizaba trabajos de jardinería en la azotea de un edificio ubicado en el centro de Tulancingo; el percance le dejó traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en algunas partes del cuerpo.
Fue aproximadamente a las 11:15 horas que se reportó el percance al Subcentro C4, donde se advirtió que una persona se electrocutó dentro de un inmueble, por lo que policías de la dirección de Seguridad Pública municipal arribaron al lugar y subieron hasta la azotea del edificio donde yacía tirado varón.
También se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios, y pese que sangraba abundantemente de la cabeza, el lesionado se encontraba consciente y orientado, incluso refirió que respondía al nombre con iniciales J. O., y que era vecino de la colonia Vicente Guerrero.
El jardinero fue trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT), donde recibió atención médica, ya que presenta probable traumatismo de cráneo y quemaduras de primer grado tanto en el antebrazo derecho como en la mano izquierda.