
Con el objetivo de prevenir la violencia en espacios deportivos y garantizar el desarrollo pacífico en los recintos donde se celebren, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola, propuso reformas a la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el estado, con lo que dijo que se espera que se brinde seguridad y protección a las personas en este tipo de eventos.
Por lo anterior en su propuesta está la adición del artículo 34 bis de la ley de cultura física deporte y recreación para el Estado de Hidalgo en el que se establece que el Instituto Hidalguense del Deporte y los ayuntamientos, conforme a sus atribuciones y competencias promoverán mecanismos y acciones encaminadas a prevenir la violencia en eventos deportivos y garantizar el desarrollo pacífico en los recintos donde se celebran eventos deportivos y con fines de espectáculo y en sus inmediaciones.
Durante su argumentación, el diputado señaló que la violencia en el deporte tiene solución: “es posible evitar que se produzca y reducirla incluso, con trabajo y empeño. La violencia en el deporte es algo que debe ser erradicado”.