El histórico ejemplar estuvo en la biblioteca personal del ex líder Nazi y fue extraído de un departamento suyo en Munich.
Una copia de “Mein kampf” (“Mi Lucha”), el manifiesto de Adolf Hitler, que perteneció al propio dictador nazi, será subastada en Estados Unidos.
El libro pertenecía a la biblioteca personal de Hitler, y fue extraído por un soldado norteamericano que ingresó al departamento del líder del Tercer Reich en Münich, el 2 de mayo de 1945, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El ejemplar del libro será rematado por la empresa Alexander Historical Auctions LLC, en una puja de artículos históricos que se realizará los días 17 y 18 de marzo.
Se espera que el libro se venda en un precio o menor a los 12 mil dólares, pero se espera que sea vendida en un precio mucho mayor.
“Mein kampf” mezcla pasajes autobiográficos de Adolf Hitler y una exposición de ideas propias del nazismo, y su primera edición fue lanzada en julio de 1925.
El libro está encuadernado con tapas de cuero rojo y lleva una inscripción firmada por 11 agentes de una unidad de artillería de campaña americana. Se mantuvo guardado por la hija de un soldado hasta hace pocos años que ella decidió presentarlo en la subasta.
“Esta no es una copia típica de venta al público. Es una edición muy especial, una que nunca he visto antes” dijo el dueño de la empresa, Bill Panagopulos,
La escritura a mano de las firmas es consistente con el período en que Hitler publicó el libro y también se podía leer el nombre de pila escrito “Adolph” como la gente de la época lo escribía para referirse al líder nazi.
Hitler escribió “Mein Kampf” después de ser encarcelado tras el fallido golpe de Estado 1923. Millones de copias se imprimieron después de que los nazis tomaron el poder en 1933.