Subastarán cuadro de Frida Kahlo que estuvo oculto 60 años

La casa Sotheby’s de NY pondrá a la venta el retrato que nunca ha sido expuesto al público

La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York rematará el 22 de noviembre una pintura de Frida Kahlo que nunca ha sido expuesta al público y cuyo destino, de hecho, era un misterio hasta hace poco.
Se trata de “Niña con collar”, un óleo sobre lienzo pintado hacia 1929 y cuyo precio de salida, según el sitio web de Sotheby’s, va de 1.5 a dos millones de dólares.
La casa de subastas dijo que el cuadro perteneció a una amiga de la pintora mexicana y de su marido, Diego Rivera. La mujer la tuvo por más de 60 años colgada en su casa, en California, al parecer en una zona oscura porque los colores se conservan brillantes.
El cuadro habría sido donado por Rivera a la dueña tras la muerte de Kahlo, en 1954. La propietaria, hoy de más de 90 años de edad, la ofreció este año a Sotheby’s. Este incluye varios rasgos considerados comunes en la obra de Frida Kahlo, como las cejas pobladas y un collar de jade que aparece en otros cuadros.
Los cuadros de Kahlo son famosos por sus altas recaudaciones, mayores a las de cualquier artistas de América Latina, según los números de Sotheby’s, que ha llevado a vender de forma privada obras de Kahlo por más de 15 millones de dólares.

Related posts