• De cinco producciones que compiten por obtener la estatuilla a Mejor Serie de Drama, tres de ellas provienen de los servicios online
Para nadie es nuevo que el streaming se ha convertido en una de las formas predilectas en que millones de personas disfrutan de sus series, películas, documentales y conciertos favoritos, que ve pueden ser vistas cuando se quiere y en la cantidad que se le requiera.
Por ello tampoco es de extrañar que ese impacto se vea reflejado con mayor frecuencia en las entregas de premios. Este año las nominaciones a los Globos de Oro son testigo de ello, ya que de las cinco producciones que compiten por obtener la estatuilla a Mejor Serie de Drama, tres de ellas provienen de los servicios online, dos por parte de Netflix y una más de Hulu.
El año pasado The Crown —que este año vuelve a competir— se coronó como la Mejor serie y este año busca repetir. En la parte de las series de comedia, el streaming también tiene presencia, de las cinco nominadas dos pertenecen a online, Master of none (Netflix) y The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video).