Home Barandilla SSPH Y PGJEH RINDEN HOMENAJE A POLICÍA CAÍDO EN SU DEBER

SSPH Y PGJEH RINDEN HOMENAJE A POLICÍA CAÍDO EN SU DEBER

0

Tras asalto

La ceremonia, celebrada en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), rindieron un homenaje póstumo en memoria del agente de investigación y ex cadete caído en el cumplimiento de su deber en el municipio de Tulancingo, Jesús Islas Uribe.
La ceremonia, celebrada en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, fue encabezada por el secretario Mauricio Delmar Saavedra, acompañado por el procurador Javier Ramiro Lara Salinas, y servidores públicos de ambas dependencias.
Tras dedicar un minuto de aplausos al policía de investigación caído, Delmar Saavedra se dirigió a familiares, a quienes les expresó el profundo agradecimiento y admiración por el trabajo desempeñado y señaló que representa una importante pérdida para las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia.
“Jesús Islas fue integrante de la Primera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública e Investigación Policial que aperturó este Instituto un 28 de febrero de 2011”.
Luego de egresar del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus prácticas profesionales como Policía Estatal, posteriormente fue asignado al agrupamiento Fuerza de Tarea.
Posteriormente formó parte del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) y desde 2014 se desempeñó como agente investigador.
Cabe hacer mención que de acuerdo con reportes iniciales  cerca de las  20:00 horas del pasado miércoles 14 de febrero, individuos a bordo de dos automóviles, ingresaron a la sucursal de farmacia Guadalajara, ubicada  en la calle Jaime Nunó; detrás de ellos entraron tres agentes de la policía de investigación, que presuntamente los iban siguiendo y con  quienes se liaron a golpes luego de cruzar algunas palabras.
Durante la riña uno de los maleantes, sacó de entre sus ropas una pistola y la accionó contra los policías, uno de los cuales recibió un balazo en el pecho, mientras que sus compañeros repelieron la agresión, el agente lesionado  pudo ser atendido en el lugar por socorristas  y trasladado a un hospital, pero lamentablemente perdió la vida minutos después de su ingreso.