TULA DE ALLENDE
Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde Agentes se percataron de la presencia de camionetas sospechosas
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) permanece con acciones de prevención y combate al robo de hidrocarburo, con lo que recuperó un total de 8 mil litros del energético que probablemente fue sustraído de forma ilegal y aseguró cinco vehículos que eran utilizados para su transportación.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal (CSE), los hechos ocurrieron en el municipio de Tula de Allende, en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde los agentes que se encontraban patrullando la zona se percataron de la presencia de cinco camionetas estacionadas con las luces apagadas.
De inmediato se realizó un operativo, ya que a simple vista se observaban los contenedores en las áreas de carga, así como de individuos que lanzaron disparos y que se dispersaron en diferentes direcciones al notar la presencia policial.
Los vehículos que se aseguraron y que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones.
Una camioneta Dodge pick-up, color blanco, con dos contenedores de aproximadamente mil litros de capacidad y llenos en su totalidad.
Una camioneta Ford pick-up, color negro, cargada con dos contenedores de mil litros de capacidad y también abastecidos.
Los agentes también decomisaron una camioneta Dodge 350, color azul, y que transportaba dos contenedores con dos mil litros de posible hidrocarburo.
Una camioneta Dodge 350, también de color blanco, y cargada con un contenedor con mil litros de hidrocarburo.
Los agentes se coordinaron con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para proceder a cancelar los puntos de extracción.