SSPH ASEGURA TRACTOCAMIÓN CON ANOMALÍAS EN DOCUMENTACIÓN

CARRETERA TEPEJÍ-TULA

La Coordinación de Seguridad Estatal reportó que la ubicación del vehículo color azul marino, con un remolque tipo caja seca
Durante recorridos de seguridad y vigilancia oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un tractocamión con remolque que transportaba varios contenedores con sustancia líquida sin los permisos correspondientes en orden para su traslado.
La Coordinación de Seguridad Estatal reportó que la ubicación del vehículo color azul marino, con un remolque tipo caja seca, ocurrió a la altura de La Colorada, en el kilómetro 12+500, sobre la carretera Tepeji-Tula.
Al acudir al lugar los oficiales solicitaron al chofer de la unidad la inspección, accediendo sin poner resistencia el conductor; durante ésta, los uniformados se percataron que transportaba material líquido en condiciones inadecuadas, por lo que solicitaron la factura que acreditara el permiso para su transportación.
El documento solicitado presentaba diversas anomalías. La caja contenía un total de 18 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y 16 tambos con capacidad de 200 litros y uno de éstos se encontraba derramando líquido, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil (PC) Municipal para realizar la inspección respectiva.
Cuando personal de Protección Civil Municipal revisó el vehículo y determinó que se incurría en varias faltas tanto en transportación, como en el permiso, los elementos de la SSPH procedieron al aseguramiento del camión para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Iniciando con ello las averiguaciones previas de la procedencia del material transportado y la falta de documentación, tanto el conductor como la unidad fueron puestos a las órdenes de las autoridades pertenecientes.

Related posts