EN TETEPANGO
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene sus operativos para el combate del robo de hidrocarburo, por lo que recuperó aproximadamente 900 litros del energético y aseguró un vehículo en el que eran transportados.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, el operativo se llevó a cabo en el municipio de Tetepango, donde los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo Nissan, tipo Urvan color blanco con placas del Estado de México y en el que era transportado el hidrocarburo probablemente sustraído de forma ilegal.
Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería en el ejido de Juandho, en el municipio mencionado. El automotor se hallaba estacionado cerca de unas tierras de cultivo con la puerta del chofer abierta y aparentemente abandonado.
Al realizar una inspección inicial, los agentes no ubicaron a ninguna persona pero confirmaron que en éste eran transportados dos contenedores de plástico color blanco con rejilla metálica, ambos con capacidad de mil litros cada uno. Solo uno estaba abastecido a un 90 por ciento de su capacidad y el otro completamente vacío.