
TIZAYUCA.- Policías municipales de Tizayuca, implementaron el operativo denominado “Negocio Seguro”, en el que visitan a los locatarios con la intención de brindar recomendaciones para que eviten ser asaltados o robados y en caso de que ocurra que es lo que deben realizar.
Los uniformados que se encuentran en dicho operativo pertenecen al área de Prevención Social del Delito.
Los consejos que brindaron en negocios de la avenida Juárez fueron: reforzar puertas y ventanas, iluminar correctamente la entrada del comercio, colocar espejos en espacios difíciles de vigilar, reducir la cantidad de efectivo de la caja, entre otras.
En su visita a los locatarios, les entregan volantes con los números de emergencia para que los propietarios o quienes se encuentren en el establecimiento, reporten cualquier incidente al 911, al 771 4148 096 Segurichat o al 779 7960 022 Centro de Comando y Control (C2).
Los locatarios han reportado que se han llevado celulares y bolsas cuando entran a los negocios y los ven a la mano, además de que existen los famosos “paqueros”, que se llevan la mercancía entre la ropa o pagan con billetes falsos.
Finalmente, confían que con las recomendaciones que les brindan, no sean víctimas de un delito.