SSH refuerza acciones preventivas “Lava, tapa, voltea, elimina”

ANTE LA CERCANÍA DE TEMPORADA DE LLUVIAS
En lo que va del año, se contabilizan en total de 11 casos de dengue clásico en la entidad

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), refuerza acciones preventivas a través de la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Al respecto, María Dolores Osorio Piña, subsecretaría de Salud Pública informó que hasta el momento se han registrado 11 casos de dengue clásico, en lo que va del año, se contabilizan en total de 11 casos de dengue clásico en la entidad.
Por lo anterior precisó que la campaña se focaliza en integrar a la población en actividades de limpieza en su comunidad, en instituciones educativas, principalmente antes de concluir el ciclo escolar con el propósito de que los espacios estén libres de criaderos; así como en panteones, jardines y baldíos.
Dijo que las  actividades se realizarán en la Huasteca, la región Otomí-Tepehua, Chapulhuacán, Metztitlán y localidades de Molango, luego que las condiciones climatológicas son favorables para la prevalencia del mosco transmisor.
En tanto Osorio Piña recomendó a la población, cubrir la piel expuesta con camisa o blusa de manga larga, pantalones y sombreros, usar repelentes, al dormir, protegerse con mosquiteros y dejar el larvicida que coloca el personal de vectores del sector salud en los contenedores de agua.
Finalmente puntualizó que en la temporada de lluvias los casos repuntan, por ello, invitó a la población en caso de presentar síntomas de zika, dengue o chikungunya, no automedicarse y acudir al Centro de Salud.

Related posts