SSH comprobarán observaciones de auditoría 2016 por $120 millones

 

“Para fortuna de nuestro estado, estas observaciones serán completamente comprobadas y resueltas, para que tengamos y mantengamos la transparencia de los recursos”, manifestó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) respecto a las observaciones derivadas de la auditoría 2016 por un monto de 120 millones de pesos.

Dijo, “En ese tema se ha hecho una revisión muy  minuciosa, todo está en proceso de solventarse, se tiene integrada una carpeta, he dado la indicación para que se atiendan al 100 por ciento  las observaciones, pero tenemos todo el soporte de que estén solventados de acuerdo a cada una de las observaciones”.

Refirió que los plazos para culminar la comprobación de cada una de las observaciones no están establecidos, pues depende del envío de documentos, así como de la contestación de la federación, sin embargo lo importante es que cuentan con el soporte para poder responder.

El titular de la SSH detalló que las observaciones son resultado de procesos que no se documentaron o ingresaron adecuadamente y en tiempo; no obstante reiteró que la dependencia cuenta con el soporte para contestar a cada observación.

“Muchas de esas entregas no se pudieron registrar en el ejercicio inmediato, entonces lo que en un ejercicio se reporta como faltante, se reporta en el siguiente y eso forma parte de la comprobación, hemos estado trabajando en ello, se tiene un reporte preliminar que  nos da la tranquilidad de tener ese soporte”, comentó.

Precisó que la instrucción del mandatario estatal es que las observaciones de cualquier instancia se integren en una carpeta donde quede debidamente sustentadas, y de no ser así, se tendrá que hacer la investigación correspondiente, no obstante en este caso todo tiene sustento.

Finalmente, Escamilla Acosta subrayó que las observaciones no deben considerarse como anomalías, luego que todo aquello que no está integrado adecuadamente, la obligación es “hacerlo primeramente comprobable, sustentable y garantizar que se está haciendo uso adecuado de los recursos”, remató.

Related posts