Sri Lanka: tras atentados, Misas por TV

Suspenden misas en los templos, hasta nuevo aviso
    •    Una semana después de los atentados del Domingo de Pascua


Los católicos de Sri Lanka siguieron el domingo, desde sus casas, los servicios religiosos por televisión, mientras las iglesias permanecían vacías después de que la Conferencia Episcopal de la isla decidiese suspender las misas hasta nuevo aviso.
El presidente Maithripala Sirisena y el primer ministro Ranil Wickremesinghe asistieron a una ceremonia privada, retransmitida por radio y televisión a la nación, dirigida por el cardenal Malcolm Ranjith, acompañado por otros curas. No obstante, una vigilia fue ofrecida a las afueras de la iglesia de San Antonio, uno de los lugares atacados.
Ranjith recordó en el sermón a las víctimas y su sufrimiento por la “terrible tragedia” de los atentados cometidos por al menos nueve suicidas cargados de explosivos. Varias personas encendieron velas en memoria de las víctimas mortales de los nueve atentados en recintos religiosos de Colombo, Sri Lanka.
“Lo que ocurrió el domingo pasado es una inmensa tragedia, un insulto a la humanidad”, reiteró el arzobispo. Ante el estado de emergencia que vive el país, Sirisena prohibió el uso de cualquier prenda que cubra el rostro y dificulte la identificación de un individuo, luego de que se comenzaran a realizar operativos para dar con más implicados de los atentados.

Related posts