Spike Lee presenta film contra Trump en Cannes

El cineasta estadunidense estrena su más reciente largometraje ‘BlacKkKlansman’, una película en la que denuncia el retorno del racismo durante el mandato del presidente de EU

El cineasta estadunidense Spike Lee presentó el día de ayer en Cannes su más reciente largometraje BlacKkKlansman, una película en la que denuncia el retorno con fuerza del racismo durante el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La película, ambientada en la década de 1970 en Estados Unidos, cuenta la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan, y está plagada de alusiones a Trump, con frases polémicas del presidente pronunciadas por miembros del grupo racista.
El filme muestra además imágenes de los violentos enfrentamientos raciales ocurridos en Estados Unidos en los últimos meses, que no fueron condenados con claridad por Trump, así como una bandera estadunidense al revés teñida de negro.
La cinta, muy aplaudida en Cannes, tiene además un momento de recuerdo de la mujer atropellada por un supremacista blanco en Charlottesville, en agosto de 2017.
En ese momento, que pasará a los libros de historia, él eligió colocarse del lado del odio”, comentó el realizador de cintas como ‘Malcolm X’ y ‘Do the Right Thing’.
En la rueda de prensa de este martes, Lee rechazó pronunciar el nombre de Trump y confirmó que se trata de un filme comprometido con la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad afroestadunidense, en este momento en el que consideró que se encuentran de nuevo seriamente amenazados.
“Para mí esta película es una respuesta a ese retorno con fuerza del racismo” en Estados Unidos, confirmó el director, aclamado por la prensa y el público.

Related posts