Miles de colombianos se desnudarán el 5 de junio próximo para el registro fotográfico del artista estadounidense Spencer Tunick, una iniciativa que tiene el aval del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).
El MAMBO y la empresa DIAGEO Colombia -a través de su marca Johnnie Walker- encargaron a Tunick realizar su proyecto con “la unión de los colombianos en una causa común: despojarse de prejuicios y calificativos para progresar hacia un futuro mejor”.
“El trabajo que realizará Tunick en Bogotá está cuidadosamente programado”, indicó la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim.
“Él quiere lograr la participación de cientos de colombianos (…) dispuestos a contribuir en la creación de una obra de arte en un espacio en el que la desnudez del cuerpo hable de libertad, transformación y cambio”, agregó.
“Los que estamos comprometidos con este interesante proyecto para nuestra ciudad, seguimos caminando con un objetivo puntual en medio de tantos otros (…) y así como cada uno de los desnudos de las obras de Tunick, no esté ahí, aislado, inalcanzable, sino que haga parte de un todo, llamado país, llamado Colombia”, señaló Hakim.