Home Región “Soy sobreviviente, pero el Covid me quitó a mis padres”

“Soy sobreviviente, pero el Covid me quitó a mis padres”

“Soy sobreviviente, pero el Covid me quitó a mis padres”

“Soy sobreviviente del Covid-19, pero la enfermedad me arrebató lo que más amaba, perdí a mis padres, Carlitos y Lolita. Es algo horrible y por eso no quiero que alguien más viva esta difícil situación. Andrea Vázquez Hernández exhortó a la gente cumplir con todas y cada una de las medidas sanitarias”.

La joven abogada de 26 años, vecina de La Senda, sección de El Llano dijo, “a esta edad he quedado huérfana pero sólo en lo físico, porque siempre los llevare en mi mente y en mi corazón, porque desde el cielo y con sus enseñanzas saldré adelante aquí en la tierra”.

Llamó a la población a ser empáticos con la grave situación de salud que ocurre en todo el mundo, “no es cosa sólo de los gobiernos.  Solos no pueden controlar la pandemia si no existe colaboración y responsabilidad de la sociedad”.

Andy como la llamaban sus padres mencionó que no sabe en qué momento se contagió del virus, tenía necesidad de salir a trabajar, “Pudo ser en el transporte público, en el trabajo, no lo sé, pese a que cumplía con las medidas sanitarias, lamentablemente contagie  a mis padres y ellos por sus enfermedades crónico degenerativas no resistieron y murieron”, esto lo decía al tiempo que se le hacía un nudo en la garganta y las lágrimas brotaban de sus ojos.

Recuerda que en los últimos días de diciembre al comer un sándwich fue que se dio cuenta que había perdido el sentido del gusto, y a los pocos días se contagiaron su mamá de 59 años de edad, su papá de la tercera edad, su hermana de 40 años, así como su sobrina de 12 años.

Cuando ella se iba recuperando la salud de sus padres empeoró, por lo que fueron trasladados al IMSS. Sin embargo, no resistieron a la grave enfermedad. Su papá murió el 18 de enero, precisamente el día del cumpleaños de Andy. Su mamá falleció tres días después, el 21 de enero, el día que cumplían 25 años de casados sus padres, “hasta en la muerte demostraron su amor inseparable, siempre andaban juntos tomados de la mano”, expresa la joven y aprieta el folder con los documentos personales de sus padres que porta para los diferentes tramites que tiene que realizar luego de su defunción.

Andy ante la difícil situación que está viviendo, pide a la población ser empáticos no sólo para cuidarse ellos, sino para cuidarse todos como sociedad, “El Covid-19 existe, es algo horrible y muy triste, no es un invento de los gobiernos, hay muchas personas luchando por salvar a los enfermos como son los médicos, camilleros, enfermeras, sicólogos, trabajadoras social, personal de limpieza y un sin fin de trabajadores de la salud que ponen su vida en riesgo y todavía así hay gente que no respeta las medidas sanitarias y sigue haciendo fiestas”.