TULA DE ALLENDE
• Marcha personal de salud para exigir despenalización del servicio médico
Personal de salud de Tula, marcharon por las principales calles, para exigir la despenalización del servicio médico, así como la liberación inmediata del doctor José Alberto Pérez, al mismo tiempo recordaron que su labor es salvar vidas.
El personal médico de la región de Tula, durante la marcha portó lonas en las que advirtieron “Soy Médico No Criminal”, de ahí que se solidarizaron con el médico Luis Alberto Pérez, que se encuentra encarcelado y que de su caso no dieron más detalle.
Exigieron que se deje de criminalizar el acto médico, dijeron que ser médico es un acto de buena fe no de dolo, y que en todo momento su profesión es hacer el bien por el paciente, pero que lamentablemente se están cometiendo varias injusticias con los doctores.
Recalcaron que las injusticias han sido consecuencia de que jurídicamente no están bien defendidos, y que por eso decidieron salir a las calles a alzar la voz a través de una manifestación pacífica pero enérgica, en contra de las autoridades encargadas de despenalizar el servicio médico, ya que ellos estudiaron para salvar vidas y es lo que aseguraron “han hecho a lo largo de su vida profesional”.