Pidió a los representantes de la prensa que la dejen vivir en paz, aunque agradeció su presencia. “Lo único que quiero es estar con mi familia”.
Poco después de las 12.35 horas de ayer salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 15 Mirna García López; el juez Porfirio Cruz Ramírez fue quien se encargó de otorgarle la libertad, y que en palabras de su abogado José Armando Solís, fue liberada por un amparo indirecto donde se determina que la profesora no ha cometido algún delito, esto luego de que fuera ingresada tras las rejas el pasado 12 de agosto del 2014, por el delito de robo agravado de más de 123 millones de pesos.
Fue así como alrededor de las 12:35, salió del penal de Pachuca la profesora Mirna García López, ante la multitud de medios de comunicación, abrazó a sus familiares y dio unas palabras de gratitud a quienes la apoyaron y creyeron en su inocencia, manifestando que “la justicia no es justa”.
“Estoy muy cansada, quiero estar con mi familia, les agradezco a los medios por ser los primeros en hacer constar de mi trabajo siempre honesto y responsable, agradezco a la gente que creyó en mi inocencia, le mando bendiciones a aquellos que estuvieron al pendiente de mí, amigos, compañeros y principalmente a mi familia, es un agravio muy fuerte que han hecho hacia mi persona, moral, a mi honor, a mi familia, lo único que pido es que me dejen vivir en paz”, fue lo que dijo a los medios la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En otro comentario, Mirna García dijo no ser una presa política, además de que no puede quejarse de las autoridades, ya que fue muy bien tratada al interior del Cereso. Recalcó la humanidad con la que se trabaja en favor de los internos, y comentó que hay muchas mujeres que están encerradas y se les debe ayudar desde el gobierno.
El abogado defensor de la profesora dio a conocer que la libertad de Mirna García es resultado de un amparo indirecto que se promovió en contra del auto de formal prisión, en este amparo el juez primero de distrito, de jurisdicción federal, determinó que no existen pruebas de que la profesora haya cometido algún delito, por lo cual el juez penal se ve ordenado a que deje sin efectos el auto de formal prisión y se dictara el auto de libertad en forma inmediata.
El defensor agregó que en la resolución dice que lo que no existen son pruebas, por lo que la procuraduría regresará el expediente a la fiscalía correspondiente, por lo que este jueves, a primera hora, se ingresará un documento donde se indique el domicilio y la disposición de la maestra para acreditar que ella no cometió algún delito.
ALREDEDOR DE LAS 12:35
SALIÓ DEL PENAL
DE PACHUCA LA PROFESORA
MIRNA GARCÍA LÓPEZ, ANTE
LA MULTITUD DE MEDIOS DE
COMUNICACIÓN, ABRAZÓ A
SUS FAMILIARES