El valor de los objetos del fallecido Alfred Taubman se estima en 500 mdd; el expresidente de la casa de subastas fue encarcelado en 2002 por defraudar a sus clientes
Sotheby’s anunció el día de ayer que venderá al mejor postor, repartida en distintas sesiones, la colección del promotor inmobiliario y expresidente de la casa de subastas Alfred Taubman, quien fue condenado a varios meses de cárcel en 2002 por estafar a sus clientes.
Taubman, que se hizo millonario construyendo centros comerciales, compró Sotheby’s en 1983, fue presidente hasta 2000, y fue encarcelado en 2002 por conspirar con su supuesto rival Anthony Tennant, expresidente de la casa de subastas Christie’s International, para fijar comisiones y estafar alrededor de 400 millones de dólares a sus clientes.
Con todo el desprestigio que acompañó al caso, al morir en abril de este año a los 91 años, dejó una impresionante colección de más de 500 piezas de diferentes épocas y movimientos valorada en 500 millones de dólares, lo que podría convertirla en la colección privada más cara jamás subastada.
Las primeras obras empezarán a subastarse el 4 de noviembre con una puja de ‘Masterworks’ (Obras Maestras), y seguirán en las sesiones de arte moderno y contemporáneo (5 de noviembre), arte estadounidense (18 de noviembre) y viejos maestros europeos (27 de enero).
Entre los cuadros estrella de su colección figuran un Willem de Kooning y un Amadeo Modigliani, valorados en entre 25 y 30 millones de dólares cada uno, así como obras de Mark Rothko y Pablo Picasso.