PREVENCIÓN Y DENUNCIA
El encuentro fue encabezado por Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Humberto Lugo, presidente municipal, quienes invitaron a la población a enfocar esfuerzos y con ello denunciar casos inusuales en sus localidades
Con el objetivo de promover una cultura de prevención y denuncia, el Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con el Ayuntamiento de Huichapan, sostuvo una importante reunión trabajo con empresarios, comerciantes y delegados de las diferentes comunidades del municipio.
Mediante la expedición de un comunicado oficial se dio a conocer que el encuentro fue encabezado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Humberto Lugo, presidente municipal de Huichapan.
Durante la celebración de la reunión, ambos funcionarios al intervenir, invitaron a la población asistente a enfocar sus esfuerzos y con ello denunciar casos inusuales en sus localidades, ello a fin de evitar el empoderamiento de las personas relacionadas con hechos delictivos.
El encargado de la seguridad en Hidalgo, aseguró que mediante el 911 de Emergencias o 089 de Denuncia Anónima se pueden hacer reportes por parte de quienes deseen colaborar con las autoridades.
Así mismo a los empresarios los conminó a sumar sus cámaras de videovigilancia particulares al Código H, a fin de reforzar el trabajo del Gobierno de Hidalgo, para así contar una mayor seguridad en la entidad.
Al abundar en sus comentarios Delmar Saavedra destacó que derivado de la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, impulsada por el gobernador Omar Fayad, se mantiene un trabajo coordinado en la región entre las Policías Estatales de Hidalgo, Querétaro y Estado de México, con la finalidad de fortalecer la seguridad en las colindancias.
En su oportunidad, el alcalde de Huichapan, Humberto Lugo, tomó el micrófono e hizo uso de la palabra para advertir que desde el inicio de la administración municipal, en la demarcación han contado con el apoyo del Gobierno Estatal a fin de trabajar coordinadamente en beneficio de las y los habitantes de la región.
Más adelante el presidente municipal fue enfático al señalar: “Si bien es cierto que Huichapan no está establecido como un foco rojo en el estado, e Hidalgo no está manejado como un foco rojo dentro del país, queremos un municipio en paz”.
Además Humberto Lugo aseveró que, “Cualquier delito patrimonial o de alto impacto nos afecta como autoridad y nos obliga a redoblar esfuerzos, porque lo que todos queremos es contar con cero incidencia delictiva”.
Finalmente se detalló que en el encuentro estuvieron presentes, y brindaron medidas de prevención, el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno, así como Israel Anguiano, coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), entre otros.