SOSA TODAVÍA NO GANA NADA Y PIENSA QUE YA MANDA

El Grupo Universidad (GU) que maneja el señor licenciado Gerardo, a su antojo y de acuerdo a sus ambiciones de poder, todavía no gana nada porque la elección está a 20 días, pero ya empieza a dar signos de cómo se comportará, en caso de que obtenga poder después de la elección, con sus alfiles puestos a su gusto y elección en candidaturas, dónde lo mismo hay ex rectores, líderes sindicales , maestros y demás de la casa de estudios, apoyados con todo desde sus propiedades, lo mismo en comunicación, personal de la Universidad y por lo que se ve con dinero, que de ninguna manera quieren que se fiscalice por un Órgano de Control Interno, porque alegan violaría la autonomía universitaria.

 
No deben andar muy bien las cosas en los dineros, porque en una maniobra muy torpe, decidieron hacer buen negocio con la publicación de resultados de admisión, con el aval del Coneval, para más de 9 mil estudiantes en bachillerato y más de 5 mil en licenciatura.
Hasta ahí todo bien.
 
Pero el negocio es el negocio y parece que pensaron cómo obtener beneficios económicos en la publicación de los resultados.
 
Para eso los resultados del Ceneval con la firma de la UAEH sólo los publican en el diario del GU, o de Morena, que al parecer es lo mismo, que quiere negar que se reproduzcan los resultados en otro lado, porque se dice titular de todos los derechos de propiedad intelectual de sus publicaciones periódicas.
 
Y cuando uno ve el periódico de ayer domingo, lo que se ve es la intención de hacer negocio con la publicación de los resultados obligando a los aspirantes y sus familias a tener que comprarlo, lo que le permitió una agenda de venta de espacios con instituciones educativas como alternativa, para quienes no hayan sido seleccionados.
 
La trampa crece porque al abrir las páginas con la información del examen de selección, se encuentra con el periódico de Morena en color rojo y con amplia información en 8 páginas de la gira de AMLO por Hidalgo, y desde luego con fotografías en que se ven los candidatos de Sosa junto al Peje.
Todo indica que es un abuso.
 
Hay miles de familias esperando los resultados, con la esperanza de que su hija o hijo entren a la Universidad, y no se vale jugar con esa esperanza, obligándolos a tener que comprar el periódico del GU y menos que se falte al respeto a estas familias, teniendo que ver toda la propaganda del partido de López Obrador.
 
Los resultados son muy importantes para miles de familias y todos los esfuerzos serios que se hagan para darlos a conocer se deben agradecer, sobre todo si no le cuesta nada a la casa de estudios, porque su periódico con todo lo importante que lo consideren no alcanza a cubrir todo el universo de quienes quieren saber los resultados.
 
Hay páginas electrónicas que con buen tino se dieron cuenta de esta situación, y tomaron la fuente original que es el periódico de la Universidad, para dar a conocer los resultados, porque la UAEH no los había puesto en línea.
Está es una decisión que la UAEH debe agradecer y las familias así lo hacen, porque les permite checar estos resultados más rápido y sin gastar de más.
Sin embargo absurdamente la reacción ha sido al parecer de enojo porque dan a entender que solo ellos pueden dar resultados.
Y tienen razón porque es cosa seria, pero quienes los dan a conocer aparte de ellos los toman de la fuente original, que es su medio impreso y le dan todo el crédito como debe ser.
Todo indica que la molestia es por lo que les pueda afectar en el renglón de los negocios y no otra cosa.
 
SOSA
 
Lo que es de llamar la atención es que el licenciado Sosa permita estas reacciones y abusos, en contra de las familias de quienes presentaron el examen, en una acción que aunque se quiera amparar en derechos de autor es una agresión contra las familias de los aspirantes, y en contra de quienes con más sentido de solidaridad, respetando la publicación que se supone es sería, extendieron los resultados en medios electrónicos sin ningún afán de lucro, sólo por el afán de ayudar.
 
Ya es un logro, que aunque con retraso suban la información en línea, pero quedan exhibidos como centaveros y abusivos, en un medio que siendo empresa universitaria pagamos todos, además de facciosos porque es más periódico de Morena que el que se supone es el medio oficial de este partido.
 
Lo peor es que ni siquiera agradezcan a quienes respetando lo que publican, lo den a conocer respetándoles su crédito, y aleguen derechos para impedir este servicio a la comunidad y no verse cautivos a sus abusos.
 
Y la reflexión es válida: si el señor licenciado Sosa, todavía no gana nada en esta lucha electoral y ya toma decisiones, como lo que se ve en los medios de comunicación que pagados con dineros públicos están metidos en la grilla hasta convertirse en el medio casi oficial de Morena, y con lo que parecen negocios con los resultados de ingreso, ya se puede uno imaginar lo que puede hacer si triunfan SUS candidatos que no son los del Peje.
 
Con todo el respeto que se merece el proceso electoral, es bueno pensar si vale la pena apoyar las propuestas de Sosa, por todo lo que representa darle poder a alguien que no acostumbra hacer de la política una posibilidad de acuerdos y de consensos, sino de imposición y de abuso en que nada se mueve sin su veredicto y que movería a su capricho a sus diputados, para una agenda de confrontación, en un clima de inestabilidad en que quien más perdería sería el ciudadano y sus familias.
 
Lo bueno de todo es que las familias hidalguenses tienen memoria y saben quién es el dueño de la
Universidad, porque hay heridas que no cierran nunca.
 
Que cada quien decida como  quiera, pero no pierda de vista este escenario.
 
Y recuerde que una cosa es López Obrador y otra cosa los candidatos de Sosa y su grupo… usted decide…usted decida.

Related posts