Sosa Castelán se vuelve a amparar

    •    Con ello la institución busca que se descongelen sus cuentas bancarias


El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, promovió un nuevo amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cabo cualquier orden de aprehensión que haya girado algún juez federal en su contra, según señaló “Milenio Diario”.
Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó una suspensión provisional a Sosa Castelán, que impedía que la FGR cumplimentara cualquier orden de arresto, arraigo, citación, búsqueda o localización y presentación.
De acuerdo a la publicación, con ello la institución busca que se descongelen sus cuentas bancarias, tras la investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por el presunto desvío de 156 millones de dólares.
No obstante, ahora el presidente del patronato busca cerciorarse que en estos momentos no exista alguna orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público Federal.
El acuerdo de la jueza señala que “una vez analizado el escrito que se provee, se advierte que el solicitante del amparo, señaló los mismos datos y antecedentes que en su escrito primigenio”.

Related posts