
Bajo el argumento de deterioro de salud podría quedar fuera de la prisión federal
Bajo el argumento de la Fiscalía General de la República (FGR) de “salvaguardar” la salud de Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debido a que existe un deterioro en su estado de salud, solicitó un cambio de la medida cautelar para que abandone el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Trascendió que con el cambio, a la medida cautelar de prisión preventiva contra Sosa Castelán, tiene por objetivo que abandone el penal de máxima seguridad, en donde se encuentra recluido desde agosto de 2020, y durante los últimos meses sus abogados han insistido en el desgaste del estado de salud debido a problemas de hipertensión, riesgo de infartos al corazón, e incluso desmayos al interior del penal.
Sin embargo para que este cambio de medida cautelar sea una realidad, la fiscalía deberá remitir por requisición del juez de control, una constancia en la que se autoriza dicho cambio en un plazo de cinco días.
Gerardo Sosa Castelán, ha estado recluido por presunta delincuencia organizada y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita con un monto de 58 millones 200 mil pesos.