
El precandidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Hidalgo, José Luis Lima Morales, aseguró que participar en la contienda rumbo a la gubernatura, es una responsabilidad que ejercerá de manera comprometida.
En entrevista para “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez, señaló que la invitación del verde ecologista para ser el precandidato fue una sorpresa, misma que fue analizada.
Dijo “fue una sorpresa fuerte, somos gente de compromiso y retos, hemos actuado bien durante muchos años, sabemos a lo que nos enfrentamos y lo haremos con dignidad. La política es de circunstancias y coyunturas, y eso nos da la situación que se nos presentó hace tres días en la madrugada”.
Agregó, “al ver que es una situación seria, a partir del tres de abril, vamos a demostrar muchas cosas, en la presentación ya sabía lo que me voy a enfrentar pero al dar mi palabra, vamos a trabajar de manera responsable para todos”.
Respecto a la decisión del PVEM de “bajarse” de la candidatura común, el precandidato explicó que fueron situaciones que se manejaron desde la dirigencia nacional, “desde el ya había el planteamiento, y después de varios análisis, la comisión de elecciones determinó que iban a llevar a cabo algunos movimiento de no ir en candidatura común y tendrían su pŕopio candidato”.
Enfatizó que la determinación no es sinónimo de juego, pues de ser así, sería el primero en informar “si hubiera observado que es un simple juego para darle oportunidad a otro actor, sería el primero en salir y expresar lo que está sucediendo con cosas clara, objetivas y certeras”.
En tanto adelantó que en la campaña “vamos a trabajar de manera diferente, con cosas que espera la sociedad, voy a estar atento a lo que pidan y planteen, queremos innovar en un movimiento que tanto queremos en el estado”.