Al cuestionar “¿Qué no pudieron encontrar a otra personal?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “sorprendente, único y excepcional” que tras el papel que jugó en el tema del Fobaproa, José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda (SHCP) en el gobierno de Ernesto Zedillo, sea el encargado de elaborar el proyecto de gobierno para la oposición para las elecciones de 2024.
El jefe del Ejecutivo federal reprochó en conferencia de prensa que con el Fobaproa las deudas privadas se convirtieron en deudas públicas se heredó una deuda de 3 billones de pesos
“Sí es lamentable yo no solo pensaría en su pensión, en el papel que jugó en el Fobaproa, no, lo que es sorprendente que es único, excepcional es que ahora él sea el que encabece al grupo que va elaborar el proyecto del bloque conservador.
“O sea, es algo que resulta inexplicable, ¿por qué? ¿qué no pudieron encontrar otra persona? O sea, si está mal la pensión desde luego él que ayudado para que se convirtieran las deudas privadas en deudas públicas, el Fobaproa cuando era secretario de Hacienda, que es una deuda de 3 billones de pesos”, dijo.