Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal de Tizayuca detuvieron a dos hombres; uno de ellos lo sorprendieron cuando saqueaba una casa habitación y el otro, robando un autoestéreo, el miércoles y el jueves, respectivamente.
Se informó que el primer caso sucedió alrededor de las 23:35 horas del miércoles. Las autoridades recibieron una llamada anónima, comunicando que un supuesto ladrón se encontraba haciendo de las suyas en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y atraparon en flagrancia al presunto caco que responde a las iniciales de F.M.G., justo en el momento en que salía de la vivienda cargando una laptop, cable, una pantalla de 40 pulgadas y un hacha, producto de su ilegal actividad.
El otro caso se registró el jueves, a las 13:48 horas, luego que, mediante reporte en el C4, alertaron que un individuo robaba el estéreo de una camioneta roja, en el fraccionamiento Florencia.
Los guardianes hicieron acto de presencia para echarle el guante a un sujeto que caminaba en la calle que da acceso al Ecoparque de Convivencia, quien responde a las iniciales J.P.G., de 42 años, y llevaba consigo el autoestéreo que sustrajo.
Los detenidos fueron llevados al área de retención primaria, a disposición del Oficial Conciliador, únicamente por falta administrativa, debido a que los afectados, en ambos casos, lamentablemente, no denunciaron ante el MP.
Finalmente, el comisario, Edwin Hernández Garrido, llamó a la población para que, de sufrir un acto ilícito, denuncien para que las autoridades procedan de acuerdo al marco legal, pues, de lo contrario, los responsables seguirán libres en las calles.