COMIENZA LLEGADA DE RECURSOS
Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, confirmó que al momento comienza la llegada de recursos de la federación a la entidad y por ello inició la licitación de algunos proyectos, por ejemplo el del nuevo distribuidor vial que se realizará a la salida a Tulancingo, frente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Mencionó que dicho distribuidor tendrá una inversión total de 14 millones de pesos, el cual servirá “para la zonas de los Álamos, Carboneras y el acceso a la Unidad Universitaria”, detalló el funcionario. Dicha obra está contemplada para 180 días y está en proceso de licitación.
Otras obras que estarán por licitarse, agregó, son la obra de iluminación en la bajada de San José en Tulancingo, las obras de mejoramiento de los centros históricos del Chico, de Tecozautla, Huichapan, y Villa de Tezontepec, sólo por mencionar algunas.
Igualmente, agregó que conforme vayan llegando los recursos de la federación, también se avanzará en la siguiente etapa del Hospital de Zimapán, en donde se está por cerrar la etapa actual en el mes de noviembre e inmediatamente se dará inicio a la siguiente etapa, una vez que la ley permita iniciar la licitación correspondiente; agregó que la última fase comprenderá lo relacionado con el equipamiento.